Escudo de Colombia

Sitio de trámites en línea

Términos y condiciones de uso


Descripción

Estimado Ciudadano

Bienvenido a la sección de Registro del Portal de Trámites en línea del Programa Gobierno en Línea – Territorial-, el cual ha sido diseñado para facilitarle a usted (en adelante el Usuario) el acceso a la información de la entidad y a sus servicios en línea. En especial el portal constituye un sitio en línea para el desarrollo de trámites territoriales por medios electrónicos donde se utiliza de manera exclusiva medios electrónicos, en concordancia con lo descrito por el Decreto 1151 de 2008 y la Ley 1437 de 2011.

Las presentes Condiciones Generales, Aviso Legal y Términos de Uso (en adelante Condiciones Generales de Uso) regulan el uso del Portal de Trámites en línea del Programa Gobierno en Línea – Territorial-,) que Gobierno en Línea pone a su disposición como usuario. La navegación por esta sede electrónica atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estas Condiciones Generales de Uso, por lo que si el Usuario no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no deberá usar la página Web.

El Programa Gobierno en Línea se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Uso así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares, manuales de uso, instrucciones o avisos que resulten de aplicación.

Dichas modificaciones serán publicadas por Gobierno en Línea en la página web de esta sede electrónica, siendo responsabilidad del Usuario revisar los términos y condiciones cada vez que ingrese a esta sede electrónica.

El usuario se obliga a hacer un uso correcto de esta sede electrónica de conformidad con las leyes colombianas, entre las que se encuentran la Ley 962 de 2005 – Art. 6 -, y la Ley 1437 de 2011 – Capítulo IV-. El Usuario responderá frente a Gobierno en Línea y frente a la entidad territorial (municipio o departamento) responsable o titular en la decisión de un trámite territorial y frente a terceros, de los daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

1. Condiciones de acceso y utilización

La sede electrónica bajo el dominio "gelt-transaccional.gov.co" y sus servicios son de acceso libre, no obstante, condiciona la utilización de algunos de los Servicios en línea al previo cumplimiento en el diligenciamiento de un registro donde el Ciudadano/Usuario aprueba el uso de medios electrónicos para el desarrollo de su trámite. De igual forma el Usuario del Portal acepta el desarrollo de formularios y el pago (según corresponda) por medios electrónicos correspondiente por la prestación de sus servicios o la facilitación de trámites a través de sus servicios en línea. El Usuario garantiza la veracidad, integridad y calidad de todos aquellos datos que suministre dentro de esta sede electrónica y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice. La sede electrónica bajo el dominio "gelt-transaccional.gov.co" provee mecanismos de autenticación que permiten la identificación del ciudadano de una manera razonable y las partes de la comunicación electrónica dentro de este portal consideran dichos mecanismos tanto confiables como apropiables para el desarrollo de la identificación del ciudadano en el sitio de trámites en línea, cumpliendo lo dispuesto por los artículo 7 y 17 de la Ley 527 de 1999.

El Usuario se compromete expresamente a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios ofrecidos y a no emplearlos para:

(i) Difundir contenidos delictivos, violentos, pornográficos, racistas, xenófobo, ofensivos, de apología del terrorismo o, en general, contrarios a la ley o al orden público;

(ii) Introducir en la red virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos de Gobierno en Línea o de los municipios que hacen parte de esta iniciativa o de terceras personas; así como obstaculizar el acceso de otros Usuarios a la página Web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales esta sede elecgtrónica presta sus servicios por medios tradicionales o electrónicos (en línea);

(iii) Intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros usuarios o a áreas restringidas de los sistemas informáticos de esta sede electrónica o de terceros y, en su caso, extraer información;

(iv) Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como violar la confidencialidad de la información de esta sede electrónica;

(v) Suplantar la identidad de otro Usuario, o de un tercero;

(vi) Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

Todos los contenidos de esta sede ectrónica, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad es del Programa Gobierno en Línea adscrito al Ministerio de las Tecnologías de Información y las Telecomunicaciones, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la Web.

El Usuario que acceda a esta sede electrónica puede visualizar sus contenidos y efectuar, en su caso, copias privadas autorizadas siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros, ni se instalen a servidores conectados a redes, ni sean objeto de ningún tipo de explotación.

Así mismo, todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en esta sede electrónica son propiedad del Programa Gobierno en Línea o de la entidad territorial (municipio) responsable del trámite en línea, sin que pueda entenderse que el uso o acceso a la misma atribuya al Usuario derecho alguno sobre los mismos.

Quedan prohibidas la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación.

El establecimiento de un vinculo (link) no implica necesariamente la existencia de relaciones entre el Programa Gobierno en Línea y el propietario del sitio o página Web vinculado, ni la aceptación y aprobación por parte del Programa Gobierno en Línea de sus contenidos o servicios.

2. Responsabilidad y exclusión de garantías

El contenido de esta sede electrónica es de carácter transaccional, por lo que se garantiza el acceso a todos los contenidos, y su utilidad para un objetivo específico.

El Programa Gobierno en Línea y la entidad territorial vinculada al desarrollo de un trámite en línea específico excluyen, hasta donde permite la legislación aplicable en la República de Colombia, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de:

(i) La imposibilidad de acceso a esta sede electrónica bajo el dominio "gelt-transaccional.gov.co" o la falta de de veracidad, exactitud, y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición a los que se haya accedido a través de la página Web o de los servicios que se ofrecen de manera tradicional o por medios electrónicos (en línea);

(ii) La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los usuarios.

(iii) El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y las presentes Condiciones Generales de Uso como consecuencia del uso incorrecto de la página Web.

Así mismo, el Programa Gobierno en Línea no se hace responsable respecto a la información que se halle fuera de esta sede electrónica y no sea gestionada directamente por el administrador del Portal. Los vínculos (links) que aparecen en la página Web tienen como propósito informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ofrece el Portal. El Programa Gobierno en Línea no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de las páginas Web vinculadas; ni sugiere, invita o recomienda la visita a las mismas, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido.

El Usuario acepta defender, indemnizar y eximir de toda responsabilidad al Programa Gobierno en Línea sus empleados y/o frente a cualquier reclamación, gasto, responsabilidad, pérdida, coste y daño, incluidos los honorarios de los abogados, en el que incurran los indemnizados (i) en relación con el uso de esta sede electrónica bajo el dominio "gelt-transaccional.gov.co" o cualquiera de las páginas Web con hipervínculos en el sitio que no esté permitido o que no se ajuste a los fines perseguidos por el Programa Gobierno en Línea o (ii) que se derive del contenido que el Usuario ha proporcionado.

3. Tramitación de Pagos

Para el pago de los trámites y/o servicios en línea ofrecidos por el Programa Gobierno en Línea y la entidad territorial responsable en esta sede electrónica, el Usuario podrá acceder y utilizar las páginas de los terceros con los que el Programa Gobierno en Línea o la entidad territorial responsable del trámite tenga convenios para pago por Internet. Una vez se encuentre en la página Web del tercero, el Usuario podrá realizar el pago respectivo, siguiendo las instrucciones y dando cumplimiento a los términos y condiciones de ese sitio. En todo caso, el Programa Gobierno en Línea ni la entidad territorial vinculada al trámite no serán responsables por los daños o perjuicios sufridos por el Usuario al realizar pagos o transacciones a través de la página Web del tercero.

4. Acciones en caso de incumplimiento

El Programa Gobierno en Línea adscrito al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se reserva el derecho a ejercer todas las acciones judiciales y/o administrativas que se encuentren a su disposición para exigir las responsabilidades que se deriven del incumplimiento por parte de un Usuario, de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones Generales de Uso de la sede electrónica "gelt-transaccional.gov.co"

5. Notificaciones

Todas las notificaciones y comunicaciones electrónicas entre los usuarios y el Programa Gobierno en Línea o las entidades territoriales vinculadas al trámite se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de correo electrónico. Los usuarios deberán aceptan que el medios de comunicación efectivo para estos efectos de conformidad con lo dispuesto por la ley 1437 es el correo electrónico suministrado al momento de Registro o vinculación en esta sede electrónica.

El Sistema de Gobierno en Línea Territorial Transaccional está desarrollado con software libre PHP y MySql, adelantado por 2Making Innovación S.A.S.


Términos de uso | Política de privacidad | Aviso legal