(I) Presentación
La privacidad y protección de datos personales es un aspecto de la mayor relevancia para la mayoría de los usuarios de Internet y constituye un aspecto de gran importancia para que la experiencia de los mismos resulte satisfactoria. Esta sede electrónica, bajo el dominio "gelt-transaccional.gov.co", es consciente de las inquietudes con respecto a este tema, por ello ha considero necesario poner a disposición suya la presente política de privacidad de datos que se ajusta a lo dispuesto en la normatividad colombiana vigente y al desarrollo jurisprudencial sobre la materia.
En sus servicios en línea esta sede electrónica solicita información personal por parte de los usuarios de los trámites y servicios en línea con el propósito de autenticar la identidad de los mismos y, por lo tanto, asegurar la confiabilidad y apropiabilidad.
(II) Información que la sede electrónica "gelt-transaccional.gov.co" solicita a los Usuarios.
La sede electrónica "gelt-transaccional.gov.co" no recoge ningún tipo de información personal por parte de los Usuarios de su página, sin que la misma sea explícitamente solicitada y provista voluntariamente por los mismos. Si un Usuario simplemente consulta la página web, esta sede electrónica no recolecta ninguna información personal. Existen dos formas mediante las cuales un Usuario provee y consiente voluntariamente que esta sede electrónica recolecte información personal:
a. Correo electrónico: Esta sede electrónica utiliza vínculos (links) a través de su página web que suministran al Usuario la posibilidad de contactarse por medio de correo electrónico, a fin de realizar trámites o servicios territoriales en línea. Para ello, la sede electrónica "gelt-transaccional.gov.co" puede requerir algún tipo de información personal adicional, que resulta relevante o necesaria para satisfacer el requerimiento.
b. Sistema Aplicación del Portal: Para la solicitud de servicios y trámites en línea, la sede electrónica "gelt-transaccional.gov.co" ha dispuesto de un Sistema que permite el diligenciamiento de formularios web para realizar los trámites o servicios – en línea –. Dicho sistema de solicitud de servicios y trámites corresponde a una aplicación desarrollada por el Programa Gobierno en Línea. Durante el proceso de diligenciamiento de una solicitud a través de la sede electrónica "gelt-transaccional.gov.co" se requiere del solicitante cierta información. Diferentes trámites pueden requerir diferente información personal, entre ésta se requiere nombre y apellido, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, número de documento de identidad, número de identificación tributaria (NIT), entre otros. La información personal suministrada por el Usuario dentro de esta sede electrónica, se considera información privada, y por lo mismo el Programa Gobierno en Línea ha tomado las medidas adecuadas para el debido resguardo de la misma.
(III) Uso de la información recolectada
a. Preguntas Frecuentes (FAQ): Esta sede electrónica responde todos los correos electrónicos y otras consultas que recibe por parte de los usuarios de sus servicios. Esta sede electrónica puede almacenar la mencionada correspondencia electrónica, con el objetivo de mejorar sus servicios, la atención y servicio al cliente y la actualización permanente de su listado de preguntas frecuentes.
b. Verificación de los trámites y servicios realizados en esta sede electrónica: Si un Usuario requiere determinado trámite o servicio, la sede electrónica "gelt-transaccional.gov.co" o la entidad territorial vinculada al desarrollo del trámite o servicio contrastará la información suministrada con los datos contenidos en varias bases de datos de propiedad de terceros. El usuario, consciente al usar esta sede electrónica que dicha consulta a bases de terceros es posible para la verificación de su identidad.
c. Contenido de los trámites o servicios desarrollados en la sede electrónica "gelt-transaccional.gov.co": El Programa Gobierno en Línea o la entidad territorial vinculada al respectivo trámite explícitamente indica en los manuales de usuario qué información aparecerá en un los trámites y servicios solicitados a través del Portal. Esta información corresponde al nombre, dirección de correo electrónico, y datos adicionales para determinar cualificaciones especiales del usuario de conformidad con el tipo de trámite o servicio que esté solicitando.
d. Publicación de Información en repositorios: La publicación de Información de Usuarios de esta sede electrónica en un archivo que resulte accesible (un repositorio) es un aspecto inherente a su uso. Por otra parte, esta publicación es una práctica mundialmente reconocida y habitual.
(IV) Marco Jurídico aplicables
Esta sede electrónica se reserva el derecho de notificar a través de correo electrónico a sus Usuarios cualquier información que pueda afectar la seguridad o prestación de sus servicios.
Importante: Las páginas Web de esta sede electrónica contienen vínculos con otros sitios web. Ni el Programa Gobierno en Línea, ni la entidad territorial vinculada al respectivo trámite asume cualquier tipo de responsabilidad con respecto a las prácticas relativas a la privacidad, ni formulan ningún tipo de declaración sobre el tema, respecto de los titulares o propietarios de esas otras páginas.
Lo no dispuesto en esta Política de Privacidad particular para esta sede electrónica "gelt-transaccional.gov.co" se someterá a las condiciones expuestas en la política de privacidad general, y a lo regulado en las leyes s sobre la materia (entre otras la ley 1266 de 2008), Ley de protección de datos personales, así como a la Sentencia C 748 de 2011.