Domingo, 20 de Octubre de 2019 1:59 am

Derechos Humanos

 

Los Derechos Humanos

 Los Derechos Humanos son el conjunto de valores éticos que componen la dignidad humana propia de todos los hombres desde que nacen, sin distingo de religión, raza, edad, sexo, condición social, pensamiento.

Constituyen el conjunto de derechos que se han podido reconocer y validar internacionalmente para su respeto y promoción en el orden político, económico, cultural y social vigente.

 

Características de los Derechos Humanos

 Los Derechos Humanos poseen básicamente seis características, estas son:

  • Son universales, porque todos los individuos poseen los mismos derechos, sin distinción alguna.
  • Son indispensables, porque sin ellos las personas no pueden subsistir dignamente como seres humanos dentro de la sociedad.
  • Son connaturales o inherentes, pues nacen con la persona misma y no son resultado de actos de autoridad, es decir, que su origen no es el Estado o las leyes, decretos o títulos, sino la propia naturaleza o dignidad de la persona humana.
  • Son limitados, porque terminan donde comienzan los derechos ajenos.
  • Son obligatorios, los Derechos Humanos imponen una drástica obligación a todas las personas y al Estado, de respetarlos y hacerlos cumplir. Es así como los Derechos Humanos son indivisibles, interdependientes, complementarios y no jerarquizables.
  • Son integrales, se parte del principio de que todos los derechos son fundamentales por lo que no existe diferencias de importancia entre ellos.

Clasicación de los Derechos Humanos Autoridades encargadas en Colombia

 

Documentos relacionados

   
Tamaño
Diagnóstico departamento de Casanare
1,99 Mb

 

Observatorio Derechos Humanos - Derecho Internacional Humanitario

Derechoteca


Registro de ciudadanosPropuestas ciudadanas

 

Videoteca Fototeca